Convocatoria de fantasía hopepunk: corazón de Ixchel


Como motivo de celebración y para promover el género fantástico y la diversidad cultural, hemos decidido convocar las bases para una antología fantástica de corte hopepunk llamada El corazón de Ixchel. Las bases las tenéis a continuación:

1. Podrán participar autores mayores de edad residentes en España. Los relatos enviados estarán escritos en castellano y deberán encuadrarse en el género fantástico dentro de la vertiente del movimiento hopepunk. Por otra parte, el objetivo de la antología es que cada autor visibilice su propia cultura, aportando elementos fantásticos de su propio folclore. Se aceptarán relatos ambientados en la mitología de las diversas culturas de la Península Ibérica y también de otros espacios geográficos, siempre que guarden algún tipo de relación personal con el autor. Con esto se persigue buscar la mayor diversidad posible de representaciones de lo fantástico.

2. Los relatos serán enviados en formato word al correo corazondeixchel@gmail.com con asunto Relato convocatoria hopepunk. Los relatos deberán tener una extensión de entre 2.000 y 5.000 palabras. Tendrán que ir acompañados de una plica en otro archivo word adjunto donde se indiquen los datos personales del participante: nombre, correo de contacto y relación con la cultura representada en el relato. Solo se aceptará un relato por participante.

3. La fecha límite para la entrega de los relatos sería el 21 de octubre a las 23:59. Los relatos podrán entregarse desde el día de la publicación de las bases de la convocatoria.

4. Los autores de los relatos seleccionados, tanto los escogidos en la convocatoria como los autores invitados por la editorial, firmarán un contrato de edición con Ediciones Hati de una duración prorrogable de cinco años, donde se les remunerará por sus derechos de autor con un 10% del precio de la antología a repartir entre todos los participantes.

5. La antología será publicada en formato rústica, electrónico o ambas dependiendo de las circunstancias de la editorial, siendo segura la publicación en formato electrónico.

6. El jurado de esta convocatoria estará formado por los miembros de Ediciones Hati, más otros jueces invitados que se desvelarán antes del cierre de la convocatoria.

7. La participación en la convocatoria significa la aceptación de las bases por parte de los autores.





Esta es la primera de nuestras sorpresas prometidas para el crowdfunding. Llevamos bastante tiempo trabajando en este proyecto y por fin hemos podido anunciarlo: llegan los audiocuentos para Hati y vamos a abrir convocatoria.


Convocatoria: audiocuentos para Hati


  1. Podrán presentarse a la convocatoria todos los autores mayores de edad sin importar su lugar de procedencia. El cuento presentado deberá estar escrito en lengua española y será interpretado por Laura Coratge.
  2. El cuento estará dirigido a niños de 5 a 7 años y de 10 a 12. Habrá dos colecciones de audiocuentos: Delfín rojo (5-7 años) y Flamenco rosa (10-12 años). El género podrá ser de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.
  3. La extensión máxima para presentar los cuentos será de 5.000 palabras y la dirección para enviarlo es edicioneshati@gmail.com. En el asunto habrá que incluir audiocuentos para Hati y el cuento se mandará como archivo word adjunto. Los datos de contacto tendrán que incluirse en otro archivo adjunto.
  4. Tened en cuenta que los cuentos serán los guiones de los audiolibros, así que el estilo deberá ajustarse a las condiciones necesarias para ser leído lo más cómodamente posible.
  5. El plazo estará abierto hasta la vuelta al cole en Murcia, el 9 de septiembre. Esta convocatoria no será un concurso, así que cogeremos todos los guiones que reúnan la calidad suficiente.
  6. Los autores seleccionados serán remunerados con un 10% del PVP del audiocuento y tendrán la total libertad de derechos de autor, pudiendo dar el uso que quieran a su cuento, aunque tendrán que notificar a la editorial con un mes de antelación si desean retirar el audiocuento de nuestras colecciones. Al margen de esto, los autores podrán negociar con la editorial la posibilidad de hacer una antología en papel con los cuentos de las colecciones Delfín rojo y Flamenco rosa.
  7. La participación en la antología incluye la aceptación de las bases. No obstante, los autores seleccionados firmarán el correspondiente contrato de edición con las condiciones aquí expuestas.

  Los audiocuentos que inaugurarán las dos colecciones son los siguientes:

  • El gato que quería trepar hasta la luna, de Laura Coratge, perteneciente a la colección Delfín rojo.
  • La Reina de la Noche, de Rubén Fonseca, perteneciente a la colección Flamenco rosa.


La artista encargada de las portadas de los audiocuentos será la madrina de Hati, que prefiere seguir viviendo en el misterio. ¿Os gusta la idea de nuestro nuevo proyecto? Los audiocuentos antes mencionados se pondrán a la venta durante el crowdfunding, cuando terminemos de darles la capa de chapa y pintura. Mientras tanto, podéis escribirnos los mejores cuentos para llenar nuestras dos colecciones.



0
©Ediciones Hati es un nombre comercial de carácter mixto registrado. Cualquier uso por parte de este tendrá que contar con la autorización del titular.

 .